ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 3 • Julio • 2011

"La cultura Maya Vive", traje ganador en Nuestra Belleza


El traje elaborado por Brenda Magaña Aguado y Karime Domínguez Jure, fue el diseño ganador del certamen de Trajes Típicos Estilizados de Nuestra Belleza Yucatán 2011.

La cultura maya vive, traje elaborado por Brenda Magaña Aguado y Karime Domínguez Jure, fue el diseño ganador del certamen de Trajes Típicos Estilizados de Nuestra Belleza Yucatán 2011.

El evento fue celebrado anoche en el parque de La candelaria de la ciudad de Valladolid ante propios y visitantes que vieron en el escenario cinco diferentes atuendos. 

Los diseñadores Victor Sánchez y Ursula Aldana participaron con tres vestidos: Elegancia mestiza, La novia del mar y Mestiza Flor de costa. El diseñador José Eduardo Novelo Medina participó con Traje Típico; y finalmente, Brenda Magaña y Karime Domínguez obtuvieron el primer lugar con La cultura maya vive.

El jurado calificador estuvo integrado por el diseñador Gerardo Torres, el profr. Leonel Escalante, director de Cultura de Valladolid; Jésscia Duarte Hermida, Nuestra Belleza Yucatán 2011; y la señora Gabriela Vidal de Escalante, presidenta del DIF de Valladolid. En el evento estuvo presente el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, presidente municipal de Valladolid.

Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza en el estado explicó que el traje ganador será portado por la yucateca Jésica Duarte Hermida en el certamen de Nuestra Belleza México 2011, el próximo 18 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco. Dos días después, será la final de Nuestra Belleza México.

La también conductora, invitó a todos los diseñadores e interesadas en Valladolid en participar en los eventos de Nuestra Belleza a prepararse y comunicarse a la coordinación estatal.

El traje ganador

En el atuendo La cultura maya vive destaca el color rojo. Lleva una capa con bordados de xocbichuy que recrean el faisán y el venado, el henequén, el huerto yucateco, las grutas de Loltún, Chichen Itzá, entre otros.

Se complementa con un penacho elaborado con cinta francesa, flores, henequén y plumas de faisán. En el cuello se porta un collar de filigrana alusivo al sol maya diseñado por Ana Elena Ojeda Sosa de la joyería Real de XIV.

Otra característica del traje ganador es una capa que tiene pintado un calendario maya que destaca el misterio del inframundo.

Este traje fue portado en el certamen por la modelo Natalia Villanueva Dennis.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados