ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 15 • Junio • 2016

Amasia de camionero agrede a enfermera, la confundió con "la otra"


La afectada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público

Por mujeriego, el camionero Sergio Eduardo Cocom Vera perdió la chamba y se ganó una denuncia penal al tolerar que su amiga sentimental golpeara a una pasajera que recién subía a la unidad, ya que "la confundió con la otra".

Para el colmo, con insultos, el conductor del autobús obligó a bajar a la enfermera Claudia Velueta Ceh, así como también a una persona con capacidad limitada quien salió a favor de la afectada, para luego darse a la fuga y con tal de llegar pronto a su paradero, hizo caso omiso a los pasajeros que deseaban abordar la unidad.

Sin embargo, familiares de la afectada lograron acorralar al prepotente conductor del autobús con placas de circulación 701 306 Y de la ruta Centenario - Avenida 41- Madero, provocando la movilización de elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) así como de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

Los hechos se registraron poco después de las 16:30 horas, cuando el camionero salía del barrio con destino al Centro Histórico de Mérida, acompañado de su amiga sentimental, contrario a lo que establece la Ley de Transporte Público de Pasajeros del Estado.

La hoy lesionada subió a la unidad y luego de pagar su pasaje, fue agredida por la amasia del camionero, quien le propinó golpes en la cabeza, y al mismo tiempo que la injuriaba le aclaró que no tolerará que el camionero tenga otra amante.

A la altura del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del fraccionamiento Juan Pablo II, Cocom Vera obligó a la enfermera del Hospital General - Escuela "Dr Agustín O'Horán" a que bajara del autobús, así como también a una mujer, que es sordomuda, quien salió en defensa de la afectada.

Inmediatamente cerró las puertas y se negó a dar parada a los usuarios que deseaban abordar la unidad, hasta que llegó a su paradero donde bajó al resto de su pasajero y nuevamente se dio a la fuga.

Sin embargo, los familiares de la afectada, quienes estaban a bordo del Chevy rojo con matrícula ZAJ 8425 dieron alcance al mujeriego operador, por lo que a las 17 horas, al llegar a la calle 61 con 66 del Centro Histórico le impidieron el paso al colocarse frente a la pesada unidad.

Cocom Vera tampoco podía meter reversa ante los numerosos vehículos que estaban atrás de su unidad, por lo que se generó un caos vial, hasta que llegaron los uniformados, a bordo de la unidad 335, y le pidieron a ambas partes a que se movieran.

En todo momento, el camionero se negó a descender de la unidad y en todo momento defendió a su amiga sentimental.

Posteriormente, arribaron cuatro inspectores de la DTEY quienes se encargaron de la situación.

Los elementos de la PMM estaban a punto de retirarse, pues el caso ya no era de su competencia, cuando llegó la afectada y empezó acusar al camionero y a su amiga sentimental por las agresiones de las que fue objeto.

Uno de los agentes tranquilizó al propietario del autobús, quien pretendía defender a toda costa a su empleado, pero al final le dijo a los afectados que Cocom Vera perdió su trabajo.

La afectada acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público.

 Para el colmo, la amasia pidió a la afectada a que no complicara la situación, pues "que va a pensar mi marido cuando se entere...".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados