ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 17 • Diciembre • 2010

Confirman separación de Ávila Noh en el PAN


 
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo González Crespo, confirmó la separación del regidor Manuel Ávila Noh de la fracción panista en Mérida por haber ido en contra de la postura del PAN contra la Ley de Egresos para 2011.

El presidente panista consideró que el edil de forma unilateral otorgó su respaldo a una propuesta que fue realizada a espaldas de los ciudadanos y por ende su actitud representa una afrenta a la sociedad.

Recordó que ayer por la tarde giró instrucciones al coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, para que Ávila Noh sea separado de los trabajos que realiza dicha fracción edilicia.

González Crespo señaló que "Acción Nacional reitera su rechazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida para el año 2011 por considerar que no se cumplió con los tiempos que marca la ley para la discusión del proyecto en cuestión".

"Un asunto tan importante como lo es el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de la capital del Estado no puede ser aprobado sin el análisis cuidadoso del Cabildo, situación que fue imposible de cumplir ante la tardía entrega del anteproyecto a los integrantes de dicho órgano de Gobierno Municipal", comentó.

"Ante la falta de información y tiempo suficientes para llevar a cabo un análisis detallado de las partidas contempladas en el anteproyecto en comento y conscientes de su responsabilidad con la sociedad, los regidores panistas que integran el Cabildo de Mérida acordaron no aprobar la propuesta presentada ante los regidores", acotó.

"En el PAN rechazamos la postura del Partido Revolucionario Institucional de aprobar leyes y presupuestos de manera apresurada y sin tomar en cuenta la opinión de los diferentes sectores de la sociedad", dijo.

"La situación del regidor se analizó a conciencia en el seno de la dirigencia estatal y municipal, y se decidió que no entrará a las reuniones de los regidores panistas", concretó.

Postura del edil

Por su parte, el regidor Ávila Noh señaló que el Comité Directivo Municipal del PAN aún no le entrega la notificación oficial de su supuesto desconocimiento como integrante de la fracción panista.

Expuso que no entrará en polémica ni discusiones con ninguno de sus compañeros de bancada ni con ninguna autoridad de Acción Nacional, por lo que refrenda su respeto a todas las voces.

Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados