ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 25 • Octubre • 2017

Denuncian penalmente a nuevo abogado de sicarios que mataron a Emma Gabriela


Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina Canto, acusa al abogado David Dorantes Cabrera, porque inicialmente iba a tomar el caso por parte de las víctimas y se le entregó el expediente y otros documentos que ahora podrá utilizar

Ligia Canto Lugo, madre de la fallecida Emma Gabriela Molina Canto, demandó penalmente al abogado David Araba Dorantes Cabrera para que no se le permita seguir como defensor de los asesinos materiales de su hija, pues como anticipamos en nota publicada ayer, tiene conocimiento de este caso, porque inicialmente estuvo como abogado de los deudos.

Los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Omar Miguel López Tobilla ya no requirieron los servicios de los defensores de oficio y contrataron a Dorantes Cabrera, de cara al juicio oral que se les hará al caerse los acuerdos de procedimientos abreviados a los que habían llegado.

Entrevistada en la explanada de la Fiscalía General del Estado, Ligia Canto informó que se presentó una demanda penal por el conflicto de intereses, para que se abra una carpeta de investigación que luego será llevada al Juez de Control, a fin de que el abogado Dorantes sea retirado del caso.

"Nos preocupa mucho porque este señor está enterado de muchas cosas, y como una parte de la defensa las podría utilizar. Tenemos la situación de que está aceptando defender a personas plenamente señalados como los asesinos, pues ellos mismos manifiestan que por 30 mil pesos cada uno asesinaron a mi hija", señaló la madre de Emma Gabriela.
 
Al preguntarle sobre los procedimientos abreviados, dijo que habían optado por esa salida, porque ya están cansados, pero no podían aceptar 18 años para los asesinos materiales.

Lo que sí buscan, es demostrar la participación de Martín Alberto Medina Sonda, a fin de que sea procesado como feminicida y se le aplique la pena más alta.

Hasta el lunes, el Juez de Control no advirtió que hubiera una irregularidad con respecto al abogado Dorantes Cabrera, y por eso permitió que el abogado tomara la defensa de los tabasqueños.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados