ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 13 • Diciembre • 2010

Graban la película "World Express" en Valladolid


 
La empresa fílmica Riviera Maya Films y Film-in Cancún, en conjunto con la productora alemana UFA GMBH, llegaron a esta ciudad de Valladolid para filmar varias escenas de la película "World Express", para lo cual emplearon diversas locaciones en esta cabecera y sus alrededores.

Estos largometrajes son una importante plataforma de promoción turística para la ciudad, ya que serán proyectados en países europeos en los que se sabe muchos de sus habitantes visitan esta zona y Valladolid atraídos por su cultura, historia y arqueología, dijo el presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer.

Parte del equipo encargado comentó que las escenas grabadas serían principalmente de acción, ya que la historia gira en torno a un espía y su compañera (David y Corinna, papeles protagónicos, ambos alemanes) que recorren el mundo y llegan a México entrando por Cancún hasta llegar a Valladolid, donde enfrentarán muchos retos.

La Dirección de Turismo de Valladolid recibió y coordinó los requerimientos solicitados por las productoras para que se pudiera llevar un buen desarrollo de estos trabajos fílmicos en la ciudad.

Los responsables del proyecto no dudaron en establecer su base de trabajo en Valladolid, ya que su estratégica ubicación y que cuente con todos los servicios les permitió cumplir con su agenda de trabajo tanto para las grabaciones dentro de la ciudad como para las que realizaron en lugares como Temozón, Ek Balam, Cenote Xcanché y Tizimín, entre otros.

El concejal reconoció que estos largometrajes son una importante plataforma de promoción turística para la ciudad, más que serán proyectados en países europeos.

La producción informó que participó gente de esta ciudad como extras para la película, además de algunos elementos de la Policía Municipal para las escenas de arrestos e interrogatorios.

Agregó que se seguirá grabando en locaciones de Quintan Roo hasta completar el rodaje final y que se estaría en contacto con las autoridades de la ciudad para informar de cuándo se proyectaría la película World Express.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados