ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 4 • Mayo • 2017

Inventa historia para ocultar actividad de narcomenudeo y robo


La denuncia contra policías que presuntamente la detuvieron y torturaron para que confiese el paradero de su esposo, acusado de asalto con violencia y otros ilícitos, es la típica reacción de los implicados en delitos que buscan sustraerse de la acción de la justicia.

La denuncia de Janeth Martínez Reyes  contra policías que presuntamente la detuvieron y torturaron para que confiese el paradero de su esposo,  acusado de asalto con violencia y otros ilícitos, es la típica reacción de los implicados en delitos que buscan sustraerse de la acción de la justicia.

Janeth Martínez, originaria de Veracruz y avecindada en Tekax, fue detenida el pasado 15 de marzo en la ciudad de Ticul, a 15 metros de una escuela. Tenía en su poder 22 bolsitas de marihuana. Cuando los agentes le pidieron su identificación mostró una credencial de elector ajena, luego otra más y al tercer intento sacó de su bolso la identificación propia.

Más adelante se constató que las dos credenciales pertenecían a víctimas del asalto con violencia a una empresa de envío de dinero y paquetería en Oxkutzcab, cometido un día antes por Amílkar Chay Ek, esposo de Janeth Martínez, de quien se dice estaría involucrado en tal atraco.

La gente en Tekax señala a Chay Ek como narcomenudista (además de que es estríper y sexo servidor) lo mismo que a su mujer, Janeth Martínez, quien ahora trata de hacerse pasar por víctima.

Entre las mentiras de la mujer está que en su denuncia y ante los medios de comunicación, dice haber sido torturada por elementos policiacos  en una casa abandonada; pero en declaraciones ante la Comisión de Derechos Humanos manifiesta que los agentes la interrogaron en el despacho particular de su propio abogado de confianza y que la  hicieron hablar bajo presión, pero posteriormente se presenta ante el representante social y le manifiesta la misma versión que a la policía.

Las contradicciones y el peso de los hechos y de la conducta pública de la señora Martínez Reyes, muestran el evidente ardid defensivo que está tejiendo para intentar desacreditar a las autoridades policiales y posteriormente a los jueces, hoy en día tan proclives a ignorar los derechos de las víctimas y facilitarle el camino a los hampones.

Mucha gente se pregunta por qué hasta ahora lanza Janeth Martínez su acusación contra los oficiales, tres semanas después de los supuestos hechos. Una respuesta generalizada es porque está atendiendo instrucciones del regidor perredista del Ayuntamiento de Tekax, Luis Leonel Canto Ávila.

El regidor es dueño del gimnasio Stop Gym, del cual son administradores Janeth Martínez y Amílcar Chay.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados