ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 10 • Junio • 2017

Involucran en actos de corrupción al escuadrón policíaco más leal


En la Fiscalía General del Estado inflan costos de la renta de perros para el escuadrón canino, así como en la adquisición y mantenimiento de cámaras.

Las anomalías en la dirección de control vehícular no son la únicas que ocurren en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues también en otras áreas de la dependencia suceden graves irregularidades.

Vía denuncia ciudadana, tal como ocurrió con el caso del mal uso de los vehículos, a la redacción de Yucatán Ahora llegó una denuncia que menciona lo siguiente:

"El que está detrás de todo ese asunto es el secretario particular del Fiscal, Jorge Dominguez, quien hace 'lavado de dinero' (al parecer se refieren a desvíos) en todas las áreas de la dependencia así como la elevación de factura del desvío de la renta de perros.

"Del escuadrón canino, quienes pagan una renta de 55 mil pesos mensuales por la renta de los perros, no solo eso sino también con la adquisición y mantenimiento de cámaras. El señor Domínguez es quien autoriza los vales en general.

"Usan los vehículos oficiales para fines particular así como para borracheras de fines de semana.

"José Renán Arjona Villalobos, quien le renta los perros a la dependencia, se dedica a robar en las paqueterías de Mérida, pidiendo dinero a cambio de que no retengan las mercancías, y al que no pague cuota, le venden el producto decomisado.

"Jorge Domínguez y Arjona Villalobos están relacionados con fraudes y robos en las dependencias.

"Arjona tiene varias denuncias en contra por falsedad de declaración, así como la evasión de autoridad en dejar ir a una pareja de jóvenes.

"Las cosas en la Fiscalía están cada vez peor, y el robo descarado por ambos personajes da mucho de que hablar. Ellos dicen que nunca les va a pasar nada, así que aguanten".

Desde hace unos días hemos publicado denuncias contra Sergio Burgos Luna, jefe de control vehicular de la FGE, quien da mal uso de los vehículos utilizándolos para ir a cantinas, y autorizando a que sus subalternos Felipe Mizet y Juan Novelo, cometan igual irregularidades con vehículos oficiales.

Por si no fuera suficiente, asignó un vehículo oficial a su pareja sentimental, quien se desempeña en el departamento de Trabajo Social que pertenece a la Dirección de investigación y Atención temprana (DIAT).

Según las denuncias, Burgos Luna ocupa dicha jefatura ya que fue impuesto por su padrino Sergio Martín Vadillo Lora (Jefe del Despacho del Gobernador).
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados