ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Febrero • 2015

Maratonista Rita Bacab, entrenadora de atletismo en la Unidad Deportiva de Caucel


Oriunda de Chicxulub, la ahora entrenadora de atletismo, especializada en pruebas de fondo, pero igual enfocada al desarrollo de niños y jóvenes

La Unidad Deportiva de Caucel está de plácemes por la importante adición de Rita Bacab López, considerada la mejor maratonista yucateca de la historia, a su gama de opciones deportivas gratuitas para la comunidad meridana.


Oriunda de Chicxulub, la ahora entrenadora de atletismo, especializada en pruebas de fondo, pero igual enfocada al desarrollo de niños y jóvenes en las diversas facetas de su deporte, está al frente del Club de Corredores del Ayuntamiento de Mérida que tendrá su sede en la Unidad Deportiva de Caucel.


Actualmente, la experimentada maratonista trabaja con un grupo de 12 personas, entre niños y adultos, en los horarios de 5:00 a 6:00 y 6:00 a 7:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.


Bacab López tiene en sus filas a la corredora Wendy Marina Ojeda, quien participará en la Carrera de la Fe (Ultramaratón) de 100 kilómetros, así como al niño Iván Arcique, quien es un talento a futuro dentro de las carreras atléticas en el Estado.


La intención de Rita es desarrollar talentos deportivos a futuro, y por ello encabeza la formación del Club de Corredores del Ayuntamiento de Mérida.


Hoy, Jesús "Chucho" Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, visitó a Rita Bacab para darle la bienvenida oficial e invitar a todos los interesados en tomar clases gratuitas en la Unidad Deportiva de Caucel.


"Es importante manifestar que Rita está en el horario de la mañana y por la tarde, con un trabajo coordinado con Rossana Pardenilla, con la idea de enfocarse a niños y jóvenes", dijo Aguilar y Aguilar.


El currículum de Rita es sumamente destacado, como lo es el hecho de tener el mejor registro yucateco en el Maratón de la Ciudad de Mérida, con 2:59'55", así como el haber obtenido esa distinción en más de 10 ocasiones, al igual el haber ganado una decena de veces el Maratón de la Marina.- Podio Deportes



Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados