ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 19 • Febrero • 2017

Muere productor yucateco de telenovelas y teatro de vanguardia


Enrique Gómez Vadillo falleció a la edad de 73 años. El año pasado se extravió en la Ciudad de México luego de perder la memoria. Lo encontraron tirado en una calle. Produjo la telenovela 'La Casa en la playa', que lanzó al estrellato a varios actores.

Después de breve dolencia y a la edad de 73 años, el pasado lunes 13 de febrero falleció en Mérida el señor Enrique Alberto Gómez Vadillo, quien fue productor y director de cine, televisión y teatro; galardonado con varios premios y reconocimientos en el país y el mundo, además de ganador de la Medalla Yucatán.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre).

Le sobreviven su madre Ofelia Vadillo Martínez viuda de Gómez; hermanos Ofelia, Carlos y Eugenia; hermanos políticos Jorge Parra Sánchez, Patricia Ortega Arzamendi, María Aicela Ceballos López y Gabriel Gamboa Colomé; sobrinos De la Cruz Gómez, Parra Gómez, Gómez Ortega, Gómez Ceballos y Gamboa Molina, y demás familiares.

El productor fue homenajeado en el año 2011 con motivo de sus 50 años de carrera artística en el mundo de la farándula, donde descubrió y lanzó a numerosos actores que hoy son de los preferidos por las audiencias.

Estudió en la Ibero la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información y trabajó como periodista de espectáculos y luego en la televisión.

Uno de sus más grandes éxitos fue la telenovela "La casa de la playa", que se transmitió en el año 2000 y que fue el estelar de Cynthia Klitbo y Sergio Goyri, con el primer actor Ignacio López Tarso y cuyo tema interpretó Francisco Céspedes: "Dónde está la vida".

Recibió la Medalla Yucatán cuando fue gobernador del Estado Víctor Cervera Pacheco.

Gómez Vadillo produjo puestas en escena como: "Equus", "Los ojos del hombre" y "Cartas de amor".

También dirigió películas como "Muerte en la Playa", "Verano salvaje" y "Playa prohibida". Entre sus telenovelas se cuentan "La casa en la playa" y "Señora Tentación".

En agosto 2015 publicamos que el productor fue encontrado tirado en la calle, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el programa Shanik en Fórmula, el productor yucateco había perdido la memoria y fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. Sin embargo, ningún familiar lo había reclamado ni denunciado su desaparición.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados