ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 5 • Julio • 2017

Prodemefa revictimiza a mujer maltratada por ex marido poderoso


Sin atenerse al debido proceso legal, la Prodemefa y la juez Ana Elena Alpizar Achurra le quitan a sus hijos aprovechando que ella salió a vender un reloj, pues carece de dinero porque el ex esposo no quiere aportar pensión alimenticia.

Coludido con autoridades estatales y judiciales, el esposo de Alicia Loaiza Corona, quien se enfrenta a una familia poderosa luego de un divorcio, logró quitarle a sus hijos aprovechando una ausencia de ella para salir a buscar recursos económicos que le permitan dar de comer a sus hijos.

A falta de pensión alimenticia para sus hijos, ella ha tenido que hacer malabares para conseguir dinero, incluyendo la venta de algunos bienes.

El pasado viernes 30 de junio, Alicia fue al centro de la ciudad a vender un reloj y al regresar a su casa ya no encontró a sus hijos, pues se los había llevado la Promedefa por orden de la juez Ana Elena Alpizar Achurra, denuncian abogados de la señora Loaiza Corona.

Detrás de esto se encuentra el ex esposo de la mujer, Daniel Óscar Escalante Cicero, quien ha hecho diversas maniobras a través de sus abogados para evitar la pensión alimenticia.

Esa noche del viernes Alicia no pudo hacer nada más que esperar, pues por carencia de recursos, vehículos y personas que la apoyen no comenzó a buscar a sus hijos sino hasta día siguiente, cuando los encontró en el albergue del Caimede, hasta donde los llevaron por supuesto abandono.

Cabe señalar que ella carece de dinero, se mueve en autobús, ahorita su celular no funciona y prácticamente se enfrenta sola a una familia poderosa. La noche del viernes llegó cerca de las 11:30 de la noche y aunque ya no encontró a sus hijos, no pudo movilizarse, pues el último autobús es de las 12 de la noche. Tampoco pudo llamarle a su abogado porque su celular no sirve.

Los abogados de la mujer interpusieron recursos jurídicos, pues hubo ilegalidad en las notificaciones de la juez, lo que lleva a un indebido proceso.

La juez actuó sin darle ninguna oportunidad de defensa a Alicia, es decir, nunca que se le notificó que había un proceso en su contra por el supuesto abandono.

Al recurrir a un amparo, un juez federal le pidió a Ana Elena Alpizar que responda a la demanda de la señora Loaiza, lo cual no había hecho sino hasta anoche.

Como hemos informado, Escalante Cicero ha recurrido incluso a campañas de difamación contra su ex esposa, quien estuvo un tiempo en un albergue para mujeres maltratadas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados