ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 6 • Julio • 2017

Quintana Roo investiga homicidio de empleado de Barcel


La Fiscalía de Yucatán está en los últimos detalles entregar el caso a las autoridades de Cancún. Se turna a Quintana Roo debido a que las pruebas determinaron que fue ahí donde mataron a Ernesto Alonso Díaz.

El esclarecimiento del controvertido asesinato de Ernesto Alonso Díaz, de 27 años de edad, lo efectuarán las autoridades de Quintana Roo, ya que fue en ese Estado donde lo mataron, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las próximas horas, el caso será turnado a la FG de Quintana Roo, por el delito de homicidio, cuyo personal se abocará a la investigación de los hechos para dar con el o los homicidas del empleado de la compañía productora de botanas, cuyo cuerpo fue hallado a unos metros del límite entre ambos estados.

Por lo pronto, la Fiscalía local está en los últimos detalles para hacer la diligencia correspondiente, la cual permitirá entregar el caso a las autoridades de la vecina entidad.

El caso se turna a los quintanarroense debido a que las pruebas hechas determinaron que fue en tal lugar donde lo mataron, por lo que ahora serán los que continúen con el proceso.

De acuerdo con la necropsia la muerte del empleado de la compañía productora de botanas fue el estrangulamiento, ya que presentaba lesiones en forma de surco en cuello y manos.

La FGE estableció desde un principio que con base a los resultados se determinará si el caso será investigado por las autoridades de Quintana Roo o de Yucatán, pues todo dependerá del sitio donde se cometió el crimen.

Asimismo, se estableció que el cuerpo estaba entre la maleza, a un costado de la cinta asfáltica, a varios metros del vehículo en el que supuestamente viajaba, el cual fue consumido por el fuego.

El hoy occiso era oriundo de Quintana Roo, donde fue reportado como extraviado por su esposa, Goretti Junco, pero el cuerpo fue hallado en Yucatán, específicamente a unos metros del límite entre ambas entidades federativas.

De acuerdo con el expediente, en el tramo carretero Chemax-Xalau, cerca de los límites con Quintana Roo se encontró el cadáver de Alonso Díaz, el cual estaba semioculto en la maleza y a unos metros del vehículo en el que presuntamente estaba.

El hallazgo coincide con la desaparición del hoy extinto, la cual fue reportada por sus familiares el pasado sábado 1, a través de las redes sociales.

Asimismo, otra coincidencia es que los propios parientes señalaron fue el robo del automóvil propiedad de la familia, el Honda Civic azul con placas de circulación YZS-7459.

El vehículo fue encontrado la noche del domingo, a 500 metros del entronque Ticuch-Yalcobá, totalmente incendiado.

Las cámaras del sistema de videovigilancia de la SSP registraron el ingreso del mencionado vehículo a territorio yucateco, el pasado domingo 2, a las 22.16 horas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados