ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 23 • Julio • 2017

Seguirán proceso penal a joven que causó fatal accidente en Chuburná


Ratifican las medidas cautelares impuestas en la primera audiencia, las cuales incluyen el uso de un brazalete localizador y una garantía económica de 10 mil pesos.

El joven Alfredo José Zapata Cáceres fue vinculado a proceso en audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, el pasado 14 de julio en el fraccionamiento Boulevares de Chuburná, donde perdió la vida la pasajera María Viviana Chan Pech.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba y la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia de imputación, que incluyen presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), no salir del país sin autorización judicial, la presentación de una garantía económica de 10 mil pesos, someterse a la vigilancia del CEMC y el uso de un localizador electrónico, por un plazo de cuatro meses.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de julio cuando el indiciado conducía el Altima placas YXR-857-B sobre la calle 17 del citado fraccionamiento, y al llegar a la calle 24 presuntamente no respetó la señal de alto e impactó a un taxi colectivo de la ruta 66 Ibérica, en el que viajaban varios pasajeros, entre ellos la fallecida.

Debido al impacto, María Viviana Chan salió disparada por una ventanilla y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Posteriormente le cayó encima el taxi colectivo. Zapata Cáceres fue detenido en el lugar de los hechos.


Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados