ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 12 • Enero • 2016

Una más de Claudia Canto: imponen a su sobrino como el rey del Carnaval


MÉRIDA.- Salió a relucir que el rey del Carnaval de Mérida 2016, Hernán Canto Dye, es sobrino ni más ni menos que de la polémica síndico Claudia Canto Mézquita, quien lleva muchos años pegada de la ubre de la Comuna.


Hernán Canto es actor y participó en una telenovela de Televisa hace varios años, de modo que ese fue el argumento por el cual el Comité Permanente del Carnaval de Mérida justificó su elección.


El Comité que preside Abril Ferreyro Rosado señaló que Canto Dye es "joven yucateco de 27 años, con habilidades en Capoeira y la danza aérea, se va abriendo camino en el mundo del modelaje y la actuación".


Sin embargo, nunca nadie dijo que casualmente el muchacho es sobrino de la síndico del Ayuntamiento, Claudia Canto Mézquita, pues el papá del histrión es hermano de la controvertida funcionaria.


Hace varios años, en la administración del entonces alcalde César Bojórquez Zapata ocurrió un caso muy parecido, porque en una ocasión fue designado Miguel Fritz como soberano de las fiestas carnestolendas, siendo sobrino de la entonces directora de Gobernación, María Fritz Sierra.


Hoy en día cobran en la Comuna tanto María Fritz como César Bojórquez y Claudia Canto.


Por cierto, los festejos en honor a Momo se realizarán del 3 al 10 de febrero en Plaza Carnaval (recinto de Xmatkuil).

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados